El intendente participó del recambio de jefe en el Regimiento de Caballería Tanques 13
06/12/2018

El intendente participó del recambio de jefe en el Regimiento de Caballería Tanques 13

Luego de 3 años de gestión, el teniente coronel de caballería Diego Ignacio Berra dejó la Jefatura del Regimiento de Caballería de Tanques 13 con asiento en General Pico y el cargo, ahora, quedó en manos del teniente coronel de caballería Gustavo Ariel Garrido.

La formación de relevo se llevó a cabo el miércoles por la tarde en el playón del Regimiento, ante la presencia del intendente municipal, Juan José Rainone; el viceintendente Joosé Osmar García; representantes de instituciones intermedias, jefes de dependencias de seguridad, familiares y público en general.

Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino fue leído el extenso currículo del jefe saliente, quien egresó del Colegio Militar de la Nación como subteniente del arma de Caballería en 1991. Prestó servicios en diferentes Regimientos y Escuelas de la Nación, en Brasil, Chipre. Posee títulos como oficial de estado mayor, licenciado en estrategia y organización, oficial de estado mayor conjunto, oficial de estado mayor de la república de Brasil, doctor en ciencias militares, entre otros. También se le otorgaron numerosas distinciones y nombramientos a lo largo de su actual carrera militar.  

Continuando con la formalidad, se llevó a cabo la lectura de la resolución que deja plasmada el recambio de Jefatura del Regimiento de Caballería Tanques 13, estableciéndolo como nuevo jefe a Gustavo Ariel Garrido.

En su trayectoria militar se destaca lo siguiente: egresó del Colegio Militar de la Nación como subteniente del arma de caballería en 1994, como oficial subalterno prestó servicio en diferentes Regimientos en distintos puntos del país, en Chipre, entre otros sitios. Tuvo nombramientos destacados y posee títulos de oficial de estado mayor, oficial de estado mayor conjunto, licenciado en estrategia y organización, especialista en estrategia operacional de entrenamiento militar conjunto. Posee la aptitud especial de blindado. Se le otorgaron distinciones múltiples, entre otros logros del actual jefe Gustavo Ariel Garrido.

Por último, se le tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional Argentina y realizó el primer saludo a su caballería.