El intendente participó del cierre del importante taller de Riesgos Químicos
21/10/2017

El intendente participó del cierre del importante taller de Riesgos Químicos

Con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, culminó ayer el taller de Riegos Químicos dictado por instructores franceses en el cuartel de bomberos voluntarios de esta ciudad, donde hombres y mujeres estuvieron capacitándose de manera continua a un nivel de excelencia.

En el acto de clausura estuvo presente el intendente Juan José Rainone, acompañado por el director de Defensa Civil de la provincia de La Pampa, Luis Clara; el director de Capacitaciones de la Academia de Bomberos, Daniel Iglesias; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha; el coordinador de Defensa Civil, Pablo García Casatti; el presidente de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Ariel González y el jefe del cuerpo activo local, Ariel Farías.

Del nombrado taller formaron parte bomberos y bomberas de Santa Fe, Misiones, Chaco, Río Negro, Buenos Aires y de diferentes localidades de la provincia de La Pampa quienes recibieron su certificado, una placa identificadora y un presente por parte de bomberos de esta ciudad.  Como anfitriones estuvieron también los tres instructores franceses.

La capacitación se extendió durante cinco días y tuvo lugar en las instalaciones del Cuartel de General Pico, como también en algunas empresas del medio quienes abrieron sus puertas para realizar las prácticas de los conocimientos adquiridos respecto a químicos y otros materiales peligrosos.

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, agradeció a los instructores por llegar hasta la ciudad y dedicar tiempo para capacitar a bomberos del país. “vi evolucionar el movimiento de bomberos tanto en La Pampa como en la ciudad. Las capacitaciones y talleres dan esta oportunidad de crecer”.

Asimismo, el mandatario local añadió que “incluso se incrementó el número de voluntarios quienes tienen una gran pasión por lo que hacen. No miden, no discriminan, no seleccionan, sólo actúan”.

He visto también la evolución en estas especialidades que son tan importantes y que quizás tiempo atrás no se pensaban. Espero que en cada una de las capacitaciones estén pensando en para quién se están formando, pensando en ser siempre ciudadanos responsables dentro de la tarea que eligieron y asumieron”, finalizó.