El intendente participó del cierre de los Centros de Desarrollo Infantil
14/12/2017

El intendente participó del cierre de los Centros de Desarrollo Infantil

Organizado por la Municipalidad de General Pico se llevó a cabo ayer el cierre y entrega de certificados de los Centros de Desarrollo Infantil en el Cine Teatro Pico de esta ciudad. Allí, 110 niños participaron del acto festivo de clausura del año educativo.

En esta oportunidad estuvieron presentes el intendente Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán y la jueza de Paz, Ana Ontiviero.

En el marco de una jornada alegre y colorida, los Centros de Desarrollo Infantil Mi Infancia, Rebeca, Arco Iris, Burbujitas y también el jardín maternal Frutillitas de las salas de niños de 3 años recibieron en manos de sus docentes y familias los respectivos diplomas de egresados.

Se proyectó un video a través del cual los presentes pudieron visualizar el paso de los niños por las instituciones y para finalizar, personal docente y no docente pusieron en escena una obra teatral, adaptación del cuento “Las Cuatro Estaciones”, de Adela Basch.

Es importante mencionar a lo largo del año los niños participaron de distintas actividades pedagógicas propuestas por los docentes. Las mismas fueron exhibidas a la comunidad en los distintos eventos que se realizaron desde la Dirección de Familia.

Asimismo, en el transcurso del año personal docente y no docente participó de capacitaciones internas tendientes a mejorar la calidad y organización de los CDI. 

Por otra parte las actividades acuáticas y recreativas coordinadas por alumnos del ISEF fueron un aporte significativo en los niños y niñas de las instituciones. Dichas actividades se desarrollaron en el marco de los objetivos propuestos en  los Centros de Desarrollo Infantil, entre ellos el abordaje integral de los niños y niñas respetando su singularidad, la estimulación temprana promoviendo la igualdad, la socialización e integración con las familias y las redes institucionales locales.