El intendente participó del acto de entrega de certificados del politécnico ‘Arturo Ferrero’
12/12/2017

El intendente participó del acto de entrega de certificados del politécnico ‘Arturo Ferrero’

El mandatario local, Juan José Rainone, participó ayer del acto de entrega de certificados a los nuevos egresados del Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de esta ciudad.

El mismo tuvo lugar en la institución de calle 14 y 103 donde recibieron su título 32 nuevos profesionales, entre ellos carpinteros, torneros y soldadores. Allí se reunieron los flamantes estudiantes, familiares, profesores y autoridades educativas.

También estuvieron presentes junto al intendente piquense, la ministra de Educación, María Cristina Garello; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el director del Centro Politécnico, Néstor Sandoval; el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino y el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto.

En representación de los egresados 2017 hizo referencia con sus palabras uno de los alumnos que emocionó a sus compañeros y público presente. También emitió su discurso el director de la institución Néstor Sandoval y las ministras Fernanda Alonso y María Cristina Garello.

Es de destacar que la funcionaria de Educación de la provincia llevó a cabo el importante anuncio donde a partir del año que viene el mencionado politécnico pasará a ser un Centro de Formación Profesional, que otorgará títulos avalados por el Ministerio de Educación de la provincia y también validados por Nación, haciendo que quien reciba el título en el politécnico Arturo Juan Ferrero pueda desempeñar sus funciones en cualquier lugar del territorio Argentino.

Durante el encuentro además se llevó a cabo el corte de cintas quedando inauguradas tres nuevas maquinarias de última tecnología con la finalidad de mejorar la calidad educativa.