El intendente participó de la refuncionalización del Consejo Provincial del Deporte
14/10/2017

El intendente participó de la refuncionalización del Consejo Provincial del Deporte

Con la presencia de cientos de vecinos implicados en las actividades deportivas, se llevó a cabo ayer en General Pico el lanzamiento de la refuncionalización del Consejo Provincial del Deporte (Co.Pro.De).  

El acto estuvo encabezado por el gobernador Carlos Verna, ayer en las instalaciones del Club Costa Brava. Estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; diputados provinciales, intendentes, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales; profesores; representantes de clubes e instituciones deportivas y vecinos.

El Co.Pro.De es una herramienta más de participación donde en la línea de la descentralización que promueve del Gobierno Provincial como forma de que los sectores involucrados participen activamente en la toma de decisiones, el Ministerio de Desarrollo Social presentó esta “refuncionalización” del organismo que tendrá a su cargo la formulación de la política deportiva de La Pampa.

El mecanismo de trabajo dentro de este organismo funcionará primero cuando los clubes presenten proyectos o pedidos al Consejo Ejecutivo compuesto por el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez (presidente), el director de Deportes, Ceferino Martínez Almudévar (vicepresidente primero) y el subsecretario General de la Gobernación, Lisandro Ranocchia (vicepresidente segundo).

Como segundo paso, el Consejo lo trasladará a los representantes de las diferentes instituciones involucradas para elaborar respuestas de manera conjunta sean las necesidades deportivas o materiales (por ejemplo, transporte).

A su vez, los diferentes organismos –Ministerio de Salud, Seguridad, Educación, Gobierno y Justicia, Subsecretarías de Turismo o Asuntos Municipales- tendrán la posibilidad de contribuir con ideas a la formulación de las políticas deportivas que se diagramarán desde el Estado Provincial.

Algunos de los objetivos que se plantean son la definición de la manera en la que se asignarán y se distribuirán los recursos, la confección de los calendarios o el desarrollo articulado entre las diferentes manifestaciones del deporte provincial (social, educativo, comunitario, federado y de alto rendimiento), entre otros.