El intendente participó de la presentación y largada oficial de “La Vuelta de La Pampa”
30/11/2017

El intendente participó de la presentación y largada oficial de “La Vuelta de La Pampa”

El mandatario de la ciudad, Juan José Rainone, participó ayer de la presentación de la segunda edición de la carrera de ciclismo “La Vuelta de La Pampa”, que partió en la mañana de hoy desde General Pico.
El anuncio se llevó a cabo en las instalaciones de MEDANO y contó con la participación de destacados ciclistas del país. La competencia recibe a los mejores corredores de ciclismo de ruta de Argentina, que durante cuatro días recorrerán 500 kilómetros de carreteras pampeanas.
Entre las autoridades presentes se encontraban junto al intendente local el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia, Fernando Sánchez; el director de Turismo Social, Sergio Gómez; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamazo; el  director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea y el coordinador de Deportes, Martin Villegas.
La Vuelta de La Pampa es organizada por la Asociación Ciclista Pampeana y cuenta con más de 120 ciclistas que pelearan por obtener las mejores ubicaciones para finalmente levantar la copa Penacho, del artista Rubén Schaap. 
Fernando Sánchez destacó que el objetivo de acompañar un evento de esta magnitud es mostrar, además, la provincia al resto del país. Con las riquezas de nuestra naturaleza y sobre todo la calidad de cada uno de los pampeanos.
Por su parte, el intendente dio la bienvenida a los ciclistas y destaco que “General Pico es una ciudad que respira deporte” agradeció la invitación del gobierno provincial y la importancia de acompañar este evento  ya que van a estar participando los mejores equipos de la Argentina y también este año se suman  ciclistas de Uruguay.

Largada

Sobre las 10:00 horas de la mañana de hoy se llevó a cabo la concentración del pelotón en el Centro Cultural Maracó en la calle 17, entre 12 y 14, donde allí se realizó el control de firmas y desde las 11:00 horas finalmente inició el recorrido de 146 kilómetros que une General Pico con Santa Rosa.
Las formaciones son SAT Junín, KTM, Ciudad de Chivilcoy, Los Cascos ESCO Agroplan, Team Bragado, Cycles Imperio, Frutas Javier Álvarez, Metaltej, Shania Competición, SEP San Juan, Maderas López de San Rafael, JC Competición, Uxell Pampa Team, Rodados Omar y los uruguayos del Club Ciclista Audax.