El Hogar de Madres recibió a referentes del Consejo Nacional de Mujeres
29/06/2017

El Hogar de Madres recibió a referentes del Consejo Nacional de Mujeres

En la tarde del martes el Hogar de Madres, dependiente de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, realizó un encuentro con la responsable de la Secretaría de la Mujer de la provincia e integrantes del Consejo Nacional de Mujeres.

En la sede del Hogar mencionado estuvieron recibiendo a las referentes la directora de Familia, Nélida Roldán y la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro.

Allí se presentaron la titular de la Secretaría de la Mujer de la provincia, Liliana Robledo junto con la coordinadora del Observatorio de Violencia del Consejo Nacional de Mujeres Adriana Vicente. También estuvo presente el equipo técnico de la institución en cuestión.

Además de interiorizarse sobre la modalidad y alcances de funcionamiento del Hogar de Madres del municipio local, las profesionales acordaron en el marco del programa de “Fortalecimiento de Equipos Técnicos de Hogares”, brindar una serie de capacitaciones semipresenciales.

Las mismas estarán destinadas a profesionales y operadores del área con la finalidad de abordar específicamente las situaciones de violencia de género por las que atraviesan las residentes.