El Hogar de Madres fue sede del taller de Derechos sexuales y reproductivos
08/03/2018

El Hogar de Madres fue sede del taller de Derechos sexuales y reproductivos

Con una buena asistencia se llevó a cabo en la mañana del último miércoles el taller de “Derechos sexuales y reproductivos” en el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de General Pico, a través de la Comisión Municipal de Políticas de género, por el mes de la mujer.

La jornada tuvo lugar en el Hogar de Madres y estuvo dictada por personal del Área Programática del hospital Gobernador Centeno. Allí estuvieron presentes la directora de Familia, Nélida Roldán, y la subdirectora de Familia, Alejandra Castro.

Participaron también integrantes de los equipos técnicos del Hogar, residentes del mismo y vecinas de la ciudad interesadas en informarse sobre la temática. El taller trató la temática de sexualidad y sus derechos vinculados a la salud. A través de imágenes, las participantes pudieron sensibilizarse sobre los derechos que son vulnerados y que por estar normalizados dentro de la sociedad los pasamos por alto.

Otra de las finalidades del encuentro fue dar a conocer la información y servicios que permiten a la sociedad decidir sobre su sexualidad y su capacidad reproductiva, libres de discriminación, coerción y cualquier forma de violencia.