El folclore colmó el microcentro piquense en otra noche de Verano al Aire Libre
05/02/2018

El folclore colmó el microcentro piquense en otra noche de Verano al Aire Libre

Con la finalidad de promover espacios de encuentro y generar opciones de recreación y entretenimiento gratuitos, continuó anoche otra edición de Verano al Aire Libre, impulsado desde la Municipalidad de General Pico.

En esta oportunidad y coordinado por la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, una multitud de vecinos se acercó hasta las inmediaciones del microcentro para disfrutar de una noche de folklore.

Es por eso que pasadas las 21:00 horas comenzaron los espectáculos musicales en el escenario montado sobre calle 17 entre Avenida San Martín y calle 18 donde se presentaron en la “Noche de Folclore Popular”, Hernán y Valeria; Canto Peñero y Las Voces del Chañar.

En el lugar estuvo el director de Educación y Cultura, de la Municipalidad de General Pico, Raúl Nievas, quien destacó: “Como en cada fin de semana, en los cuales tuvimos a cargo la organización de estos espacios culturales, es fundamental remarcar la gran cantidad de público que se hace presente para disfrutarlos. Ésta afluencia nos obliga a seguir proyectando actividades destinadas a todos los vecinos y con la convicción de seguir brindando espacios a los grupos musicales locales y de la zona. Hoy, con el folclore como protagonista, nos ha permitido deleitarnos con canciones populares que el público no dudó en acompañar con palmas, cantar los estribillos y hasta salir a bailar. Estas actitudes nos llenan de satisfacción”.

Cabe mencionar que el evento contó con la entrada libre y gratuita para todos los vecinos que se acercaron con sus reposeras y algo fresco para compartir. Además, los locales comerciales que brindan propuestas culinarias colmaron sus mesas. Hubo paseo de artesanos y emprendedores en cercanías del escenario.

Al respecto, el coordinador de Eventos, Hernán Medina, comentó que “el paseo de artesanos brindó el espacio adonde se pudo apreciar la creatividad y personalidad de los mismos. Además, destacamos el acompañamiento de los locales gastronómicos del microcentro piquense, los cuales participan en completar una postal turística de nuestra ciudad”.