EL FOGÓN: “LA CULTURA NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN QUE LE DA TRABAJO A MUCHA GENTE” DIJO MATÍAS ALANÍS
04/03/2024

EL FOGÓN: “LA CULTURA NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN QUE LE DA TRABAJO A MUCHA GENTE” DIJO MATÍAS ALANÍS

Con una multitud de personas que se acercaron a celebrar el 35° fogón de la juventud y con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo en El Parador las actividades suspendidas por las condiciones climáticas del pasado domingo 25 de febrero.

 

Al respecto, el director de Juventud Matías Alanís destacó: “La gente esperaba el encendido del Fogón. Es un evento que lleva 35 años, comenzó con la primera Dirección de Juventud en el gobierno de Carlos Verna”.

 

“Representa el encuentro de jóvenes y la familia, es darnos un poco de calor en un contexto nacional que golpea fuertemente”, añadió.

 

Asimismo, recalcó: “Hoy queda claro que El Parador es un espacio del que ya se apropió la ciudadanía piquense. Reprogramamos con una gran convocatoria, el torneo de truco completó los cupos y hay mucha gente paseando. Las y los piquenses apuestan por estos eventos”. 

 

“Además desde la Dirección de Tránsito, en esta edición sumamos Conductor Designado, una iniciativa que promueve la prevención de accidentes de tránsito y busca concientizar sobre el alcohol cero al volante”.

 

En cuanto a la sinergia con actores de la ciudad, mencionó: “Buscamos articular siempre con instituciones que cumplan un rol importante, por eso, convocamos a las chicas de hockey del club Ferrocarril Oeste”.

 

Considerando el contexto nacional, manifestó: “Entienden a la cultura como un gasto, y para la ciudad y para nosotros es una inversión porque potencia y da trabajo a artistas locales. Además hay familias enteras que viven de lo gastronómico”.


El evento contó con bandas, patio de comidas, streaming en vivo del programa Incógnito, torneo de truco, protectores auditivos para las personas con TEA y el encendido del tradicional Fogón que reunió a una multitud de vecinas y vecinos.