El Ensamble de Vientos y Percusión realizará su concierto apertura
03/04/2019

El Ensamble de Vientos y Percusión realizará su concierto apertura

Como cada nuevo año, el Ensamble de Vientos y Percusión dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, llevará a cabo el concierto apertura de la temporada 2019.

El mismo será este sábado 06 de abril a las 21:30 horas en el auditorio de MEDANO. Las entradas tendrán un valor de $100 y pueden adquirirse en el mencionado espacio cultural ubicado en calle 11 esquina 24.

Desde el mismo Ensamble, el director Matías Rach mencionó que “este año tenemos el gran desafío de actuar en el Centro Cultural Kirchner  y también en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el mes de Julio”. 

“Rumbo al CCK” es un proyecto que  prevé diversas presentaciones y que tiene como punta pie inicial este concierto apertura. “El repertorio será muy ecléctico y variado, haciendo un resumen de las obras más relevantes de los casi cinco años de vida del Ensamble.  Dentro de los compositores que se interpretarán se destacan Maurice Ravel, Jacob de Hann y Robert Schimth, entre otros”, continuó Rach.

Cabe mencionar que la gala de apertura se replicará en diferentes puntos de la provincia de La Pampa para así llegar al mes de julio a Buenos Aires. Lo recaudado con el valor de las entradas estará destinado a la adquisición de instrumentos que permitan ampliar el instrumental del proyecto escuela. 

En la actualidad, el ensamble cuenta con una matrícula de 95 alumnos que forman parte del proyecto, de los cuales 40 ya son parte de la formación sinfónica Ensamble de Vientos y Percusión.