El Ensamble de Vientos y Percusión comenzó el año a sala llena
08/04/2019

El Ensamble de Vientos y Percusión comenzó el año a sala llena

El reconocido grupo sinfónico perteneciente a la Municipalidad de General Pico llevó a cabo este último fin de semana el concierto apertura del año, logrando colmar rápidamente la capacidad del auditorio de MEDANO.

El Ensamble de Vientos y Percusión deslumbró a los espectadores con una nueva presentación. Se trató del primer concierto del año rumbo a la presentación en el Centro Cultural Kirchner, el próximo 4 de julio.

Sobre la noche sinfónica, el director del grupo Matías Rach contó que “realmente terminamos contentos, un día antes del concierto ya se habían agotado las entradas. El público respondió como esperábamos y más, por eso estamos pensando en realizar los próximos conciertos en lugares más abiertos o con mayor capacidad para que no quede nadie afuera de la sala”.

El músico y profesor, respecto a lo musical, mencionó que “estoy contento por el trabajo y esfuerzo que hacen los chicos rumbo al CCK. Todas las obras interpretadas estuvieron a la altura de los chicos, sin dudas”, dijo.

“Tenemos alumnos de diferentes localidades y eso hace que podamos crecer mucho. Somos más de 40 quienes estamos en la agrupación sinfónica, de los 90 que forman parte de todo el proyecto. La presentación del pre ensamble también fue un éxito, tocaron instrumentos y cantaron. Los padres quedaron contentos en esta primera presentación”, continuó Rach sobre la noche que vivieron.

En cuanto a lo recaudado con la entrada del evento, el director del ensamble adelantó que “nos ayuda a comprar otro instrumento más, algo tan importante para la formación de los chicos”.

Consultado sobre la continuidad de las actividades y presentaciones, Rach señaló que “seguiremos enfocados en nuestro camino al CCK y por eso fijamos fechas en Santa Rosa, Ingeniero Luiggi, Realicó y Rancul, próximamente. Queremos llegar de la mejor manera al 4 de julio”, recordó.

Por último, Rach agradeció “las muestras de afecto de nuestros colegas, el proyecto es de conocimiento en toda la provincia y eso nos enorgullece”.