El Ensamble de Vientos y Percusión adquirió un bombo sinfónico
26/11/2019

El Ensamble de Vientos y Percusión adquirió un bombo sinfónico

El proyecto Ensamble de Vientos y Percusión, perteneciente a la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, continúa adquiriendo instrumentos para la formación de sus alumnos.

Desde hace mucho tiempo que en el Ensamble, los percusionistas tocan las obras con un bombo murguero. Es por eso que uno de los objetivos del grupo para este año fue el hecho de poder adquirir un Bombo Sinfónico.

En este contexto, finalmente el director del Ensamble, Matías Rach, anunció con mucha felicidad que lograron adquirir este “Gran Cassa”, bajo una suma de 100 mil pesos.

“Este hermoso objetivo no lo logramos solos, sino con el apoyo constante de las autoridades de la Municipalidad de General Pico y del Gobierno de La Pampa, en este caso específico de la Secretaría de Cultura”, comentó Rach al respecto. 

Asimismo, expresó que “también agradecemos a los aportes voluntarios de los socios, comercios y empresas de nuestra ciudad y alrededores, que valoran y apuestan a los jóvenes y el arte de la música. A los medios de comunicación que difunden cada una de nuestras actividades y por último, a los habitantes de General Pico y alrededores que sienten como propio este lindo proyecto que es el Ensamble de Vientos y Percusión”.

Por último, el director y profesor agradeció “a todos los que nos acompañan siempre, porque en esta oportunidad recibimos hasta colaboración en la empresa que transportó el bombo desde Córdoba. Seguimos trabajando por nuestros jóvenes y por la cultura de nuestra ciudad”, finalizó.