El Ejecutivo elevó dos proyectos al CD para modificar el Estatuto del Trabajador Municipal y la Fiscal y Tarifaria
13/11/2019

El Ejecutivo elevó dos proyectos al CD para modificar el Estatuto del Trabajador Municipal y la Fiscal y Tarifaria

El Departamento Ejecutivo Municipal de General Pico ha elevado al Concejo Deliberante dos proyectos centrales que hacen al futuro de la ciudad, uno de ellos vinculado a la modificación de Estatuto del Trabajador Municipal y el otro, al de Ordenanza Fiscal y Tarifaria, que fijará nuevos valores en la prestación de los servicios directos y concesionados.

Respecto del tratamiento del Nuevo Estatuto dicha elevación cuenta con la aprobación de los tres gremios que representan a los empleados: SOEM, UPCN y ATE Zona Norte. El acuerdo en las modificaciones se logró luego de varias reuniones en las que se revisó minuciosamente cada uno de los artículos y de las que participaron representantes de las organizaciones sindicales y funcionarios del Ejecutivo Municipal. En caso de aprobarse, cabe aclarar que el  próximo Estatuto del Trabajador Municipal regirá para los trabajadores que ingresen a planta permanente a partir de la puesta en vigencia del mismo.

En tanto que el proyecto de ordenanza Fiscal y Tarifaria que se ha elevado al Concejo Deliberante contará con modificaciones que serán inferiores al índice inflacionario anual, teniendo en cuenta que los valores que rigen actualmente fueron aprobados en diciembre del año 2018. Es el propio Estado Municipal quien se hace cargo de dicha diferencia, evitando así trasladar aumentos a los vecinos.

La decisión de elevar ambos proyectos al Concejo Deliberante fue impulsada por el intendente, Juan José Rainone y su equipo de trabajo, por considerar que estas medidas suman al ordenamiento administrativo, económico y financiero que se propuso la actual gestión desde el inicio de la misma. Además son herramientas fundamentales para la próxima administración que encabezará la intendenta electa Fernanda Alonso.