El domingo será el cierre de Verano al Aire Libre
28/02/2018

El domingo será el cierre de Verano al Aire Libre

En la mañana de hoy se llevó a cabo el anuncio de la grilla de actividades que darán cierre al exitoso ciclo artístico, cultural y de entretenimiento, Verano al Aire Libre. En esta ocasión el cierre estará organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

El anuncio estuvo a cargo del director de Educación y Cultural, Raúl Nievas, acompañado por el productor de Eventos, Hernán Medina, en las instalaciones de MEdANo.

Allí los funcionarios dieron a conocer la grilla de las actividades que tendrán lugar en la Plaza San Martín, donde a partir de las 17:30 horas se presentará la murga Pateando Tristezas del barrio Federal, que dará apertura a la jornada. Posteriormente, a las 18:00 estará realizando su unitario el reconocido payaso Sovaco, con el olor del humor, bajo la pérgola de la plaza. Seguidamente, en el mismo lugar, a las 19:00 horas será el turno del espectáculo para niños de Perro Salvaje.

Sobre las 20:00 horas darán comienzo los espectáculos musicales, donde en primer lugar estará subiendo al escenario el Grupo Terrenal, oriundos de la ciudad de Río Tercero, provincia de Córdoba, unidos en proyecto musical desde el año 2007 con la sana y profunda convicción de llevar sus canciones a cada rincón del país, interpretando folclores de nuestra tierra.

En tanto a las 21:00 llegará Fabricio Rodríguez, un cantautor y virtuoso armonicista nacido en la ciudad de Villa María, Córdoba. Este músico que visitará la ciudad ha desarrollado su carrera colaborando con reconocidos artistas de la música Argentina, grabando junto a León Gieco, Alejandro Lerner, Abel Pintos, entre otros. Su interés por diferentes géneros musicales lo han llevado a interpretar variados estilos como rock, country, música celta, blues, tango y folklore. Cabe mencionar que junto a Fabricio Rodríguez actuarán los ballets Taiñ Quinán y Mishkila.

Por último, el cierre de la jornada estará a cargo de Amalaya, programado para las 22:00 horas aproximadamente. Amalaya refleja la música tradicional argentina, pero sin atarse al folclore; una mixtura en la que navegan otros géneros como el jazz, el reggae o ritmos africanos. Han tenido el gusto de compartir la escena con exponentes como Sergio Galleguillo, Ángela Irene, Mario Álvarez Quiroga, Los Nocheros, Los Huayra o Los Tekis, por citar algunos.

Cabe mencionar que los vecinos podrán asistir llevando sus sillas, reposeras, butacas y equipo de mate o lo que deseen compartir. En el lugar habrá dispensers de agua fría y caliente para el uso gratuito del público. Se dispondrán además de los baños existentes en la plaza, diversos baños químicos.