EL DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA SE REUNIÓ CON ALONSO
25/08/2020

EL DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA SE REUNIÓ CON ALONSO

 EL DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA SE REUNIÓ CON ALONSO 

El decano de la Facultad de Ingeniería, visitó esta mañana en su despacho, a la intendenta  Fernanda Alonso, retomando el trabajo de una agenda en común, entre el Municipio y esa institución educativa.

Esta mañana, el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto, se entrevistó con la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, en el Palacio Municipal. Retomaron de esta manera,  la agenda de trabajo que habían iniciado en el pasado mes de febrero y que había quedado interrumpida, ante la grave contingencia que significó la irrupción de la pandemia de Covid 19.

Objetivos en Común

Al respecto de la reunión, Prieto dijo que: “Trabajamos sobre todas las cuestiones relacionadas con las nuevas ideas que tiene  la Intendencia y con los objetivos en común que tenemos con la Municipalidad,  como por ejemplo, retomar el año próximo, la experiencia en robótica y la robótica en los barrios”.

 El decano adelantó además, que están trabajando junto a la intendenta, en algunas cuestiones  que tienen que ver con la sinergia entre la Facultad de Ingeniería, las carreras y los centros de desarrollo: “Trabajamos en una agenda común,  además de la posibilidad de que, tanto la Facultad, como la Municipalidad, se pongan de acuerdo en algunos ejes tecnológicos que ya veníamos abordando con antelación, como es el tema de posicionar a General Pico como una ciudad tecnológica y en particular a la Facultad, como uno de los ejes y de los aportantes fundamentales”, indicó Prieto.

Polo Tecnológico

El decano señaló que conversaron también, sobre las nuevas carreras que se impulsarán desde esa casa de estudios, como es el caso de Ingeniería Biomédica: “Lo que acarrearía la posibilidad de  traer nuevos estudiantes a La Pampa y a General Pico en particular, sosteniendo de esta manera, aquella vieja idea de la Ciudad tecnológica y universitaria, con el Municipio como motor fundamental, ayudando al movimiento de estudiantes y docentes, que estará además relacionado con el Polo Tecnológico, que se está generando y del cual la Municipalidad, obviamente es protagonista, como así también la Facultad de Ingeniería local”.

Trabajamos en una agenda común orientada a las nuevas carreras,  a  la agenda de tecnología y al polo tecnológico”, concluyó Prieto.