El Coro de la 3ra Edad realizará su “Concierto Apertura 2019”
06/06/2019

El Coro de la 3ra Edad realizará su “Concierto Apertura 2019”

Con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, este domingo 9 de junio el Coro de la 3ra Edad llevará a cabo su “Concierto Apertura 2019”.

El mismo será este próximo domingo a las 19:30 horas en el auditorio de MEDANO, con la participación de “3 Voces para el recuerdo”, Mario Herrera y su conjunto, Daniel “Pachi” Alomar, y Claudio Orso junto a María Boloqui, bailando tango. En tanto, el cierre estará a cargo del Coro.

La entrada a este evento tendrá un valor de $100. El coro presenta este espectáculo, siendo el primero de 2019, con la dulzura y la fuerza que los caracteriza en cada presentación y en su relación con el público.

“3 Voces para el recuerdo” está formado por Perla Heredia, su hijo Sergio Kressler y Guadalupe Cardozo. Desde hace dos años comenzaron a estudiar música, y poco después se animaron a subirse al escenario obteniendo una excelente repercusión, fueron finalistas en el concurso Barlo Bento de la provincia de Buenos Aires y actualmente participan de otro concurso en la localidad de Trenque Lauquén. En esta oportunidad el repertorio elegido está formado por canciones clásicas de los ´60, ´70 y ´80.

Mario Herrera nació en Caleufú y en su infancia vivió en La Maruja y Parera. Desde muy chico estuvo cerca de la música, su padre y sus tíos convertían las veladas familiares en musicales con guitarra y canto. Reconoce en muchos músicos piquenses a sus maestros, de cada uno ha aprendido algo y ha trabado amistad con muchos. Ha recorrido escenarios locales, provinciales y también ha cruzado la frontera para llegar a otros territorios. Además ha grabado tanto en nuestra ciudad como en Santa Rosa varios temas y trabajos.

Daniel “Pachi” Alomar oriundo de General Pico, pertenece a una familia donde la música se ha heredado de generación en generación. Dedicado a otros oficios recién en 2002 comenzó a subirse a los escenarios, y poco después a ganar distinciones, premios y reconocimiento. Cantó en el Salón de los Pasos Perdidos en la Casa Rosada y ganó el Pre Jesús María 2003, llegando al espectáculo de doma y folklore obteniendo una mención de honor. Hoy recorre los escenarios de nuestra provincia y provincias vecinas disfrutando de lo que le gusta y ama hacer.

El Coro con 27 años de historia, es dirigido desde 2010 por el músico Sebastián Díaz. Está compuesto por 48 voces que han realizado innumerables presentaciones en nuestra localidad, en establecimientos educativos y encuentros corales.

En el año 2006 representó a General Pico en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) en un encuentro de coros de países limítrofes. Viajó a Toay para el Encuentro Coral realizado en esa localidad y a Santa Rosa donde actuó en la Cámara de Diputados de la provincia en la inauguración de la muestra de Pinturas de la plástica Dora Rossi.

Participó en el año 2012 y 2013 en el Encuentro Coral “Merlo canta a América”, en la provincia de San Luis. En Casa de Piedra participó en el evento “Talento de Mujer”. En septiembre del año 2014 y 2015 estuvo presente en Villa Carlos Paz, en el 15º y el 16º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Coros de la 3ra. Edad, volviendo a participar en 2017.

Durante el verano de 2015/2016 realizó múltiples ensayos al aire libre, en el marco de los que se denominó “Recorrido Musical”, cuya propuesta era realizar los ensayos del coro al aire libre y con la participación del público, en distintos lugares de la ciudad.