EL CONVERSATORIO “LA ARTESANÍA, PROFUNDO Y NECESARIO PATRIMONIO CULTURAL”, TENDRÁ LUGAR EN MEDANO
11/10/2022

EL CONVERSATORIO “LA ARTESANÍA, PROFUNDO Y NECESARIO PATRIMONIO CULTURAL”, TENDRÁ LUGAR EN MEDANO

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura, desarrollará el conversatorio “La Artesanía, profundo y necesario patrimonio cultural”, a cargo del gestor cultural Víctor Jorge Bojanich. El mismo se realizará el martes 18, a las 20 horas, en MEDANO.

 

Se abordarán temas como la definición e identidad de las artesanías, sus características (rubros, oficios, técnicas) y sus diferencias con las manualidades. Se explorará la forma de difusión utilizada por los artesanos y la importancia de transmitir el conocimiento. 

 

Además, se tratará la promoción en jóvenes, incentivación en la comunidad, ley de artesanías, registro de artesanos, el desarrollo y defensa de las artesanías y otros.  

 

Cabe destacar que Bojanich es jurado de premiación y selección, por lo que su experiencia le permite brindar asesoramiento en eventos nacionales y provinciales en artesanías. Con una amplia trayectoria como artesano, ha creado y desarrollado innumerables propuestas en dicha materia y se ha desempeñado, además, como Director de Cultura de la ciudad de Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, durante un periodo de 16 años.