El Consejo Consultivo de Planificación Urbana realizó su primera reunión del año
16/02/2018

El Consejo Consultivo de Planificación Urbana realizó su primera reunión del año

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, convocó a lo que fue la primera reunión del año del Consejo Consultivo de Planificación Urbana. El encuentro contó con la presencia de todas sus partes y trató diferentes temas que atañen al diseño y planificación de la ciudad.

La reunión tuvo lugar en el día de ayer en MEDANO y estuvo encabezada por el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, acompañado por el director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi; el director de Obras Particulares, Javier Careggio; el director de Planeamiento y Catastro, Marcelo Torres; representantes del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros y de los Agrimensores y del Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa.

Durante el encuentro se trataron diversos temas, entre ellos la posibilidad de que fuera del ejido urbano puedan realizarse subdivisiones menores en quintas y chacras para generar un espacio de transición entre la ciudad y el campo.

Los integrantes de este Consejo también analizaron la cuestión de la guarda ambiental, estableciendo un ajuste para la zona industrial, temática que continuará desarrollándose en próximos encuentros.

Respecto al trabajo en el autódromo mencionaron que se está avanzando en la primera etapa del loteo, trabajándolo en conjunto con todas las partes que conforman este organismo consultivo, viendo las medidas de los lotes, la distribución y los corredores.

Además, dialogaron sobre varias temáticas cotidianas referidas a Obras Particulares, donde se verifican algunas cuestiones que surgen en la ciudad para que luego sean consensuados en esta mesa y queden plasmados en la próxima reforma del correspondiente código.