El cine presente en los barrios de la ciudad
13/01/2018

El cine presente en los barrios de la ciudad

Al finalizar la tarde de éste viernes se puso en marcha “Cine en los Barrios” una iniciativa de la  Asociación Italiana XX de Septiembre, coordinada por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

En la plazoleta Teresita Pellegrino  de calle 5 esquina116 comenzó este recorrido tiene como finalidad acercar a los vecinos películas gratis en los distintos barrios de la ciudad durante los meses de enero, febrero y marzo. Los presentes disfrutaron del cortometraje denominado “Una vuelta de tuerca” de Ana Fresco y Mariano Anania y luego de la película argentina “Mamá se fue de viaje”.

La actividad comunitaria contó con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone; del titular de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci; de la directora de Familia, Nélida Roldán y de las referentes de los servicios sociales de Base de los barrios Roca, Malvinas y San Etelvino, entre otros.

Cabe destacar que el cine en los barrios es una experiencia comunitaria ya desarrollada en el marco del Festival de cine, a través de Juventud y de los servicios sociales de base, que arrojó como resultado buena recepción por parte de los vecinos en cada uno de lugares visitados.