El barrio Malvinas festejó la llegada de la primavera
24/09/2019

El barrio Malvinas festejó la llegada de la primavera

El pasado domingo el Servicio Social de Base del barrio Malvinas, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico,  llevó a cabo una colorida celebración por la llegada de la primavera.

Allí el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, estuvo participando de esta festividad que tuvo lugar en el Paseo Belgrano donde además de presentaciones musicales hubo exposición y venta de emprendimientos, acompañados por la actuación de los talleres municipales que se dictan en dicho barrio. Además estuvo presente en el lugar la referente del Servicio Social de Base del barrio organizador, Ana Acosta y los ediles José Luis Angelucci y Héctor Viola; referentes de Servicios Sociales de los barrios de la ciudad, entre otros.

En este contexto, Daniel López brindó un balance del trabajo que realiza cada servicio social dentro de su barrio, destacando la importancia de los mismos en la descentralización de los servicios municipales como así el acompañamiento continuo.

“Impulsamos actividades socio comunitarias en el marco de la descentralización que incluye fundamentalmente la participación y la cercanía con los vecinos y vecinas. Esto organizado por los Servicios Sociales de Base del municipio, con el eje puesto en estar más cerca de la gente y acompañar”, destacó el funcionario.

Al mismo tiempo, consideró que “se hace un trabajo en territorio todos los días desde los Servicios Sociales de Base, la atención integral de la familia junto a los equipos de abordaje territorial y articulando con el área social del Gobierno Provincial, quienes nos brindan acompañamiento, al igual que el área de Salud pública y con instituciones y organizaciones de cada barrio en particular”.

El titular de la cartera de Desarrollo Humano y Social manifestó que “en estos momentos difíciles para muchas familias, el rol de los Servicios Sociales es realmente importante, porque son la primera unidad municipal en el barrio para dar respuestas, contener y acompañar a las familias, junto a los equipos de abordaje que brindan atención, asesoramiento, información y asistencia”.

Además destacó que “somos un Estado presente a través de los diferentes dispositivos de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, diseñando y promoviendo programas, repensando acciones y estrategias en función de los cambios y de la realidad social”.

Y continuó. “Siempre coordinando y articulando con todos los sectores, teniendo apertura y diálogo con quienes asumen una responsabilidad social y un fuerte compromiso con la gente”.

Sobre el contexto económico que atraviesa el país, López dijo que “con el área social de la provincia entendemos la realidad, nos ocupamos frente a la crisis socioeconómica dando respuestas y acompañando”.

Por último, destacó: “la acción de cada dispositivo tuvo un eje siempre pensando en la gente, y desde allí planificar actividades y programas preventivos, promocionales y de participación activa de la comunidad, mediante los cuales logramos tener una dinámica muy importante en cada barrio en términos de brindar y proyectar acciones y respuestas a los y las vecinas”, finalizó.