DOMINGO EN EL PASEO FERROVIARIO
11/01/2020

DOMINGO EN EL PASEO FERROVIARIO

Este domingo en el Paseo Ferroviario de nuestra ciudad, se llevará a cabo una actividad que tiene por objetivo tomar conciencia de la importancia de mantener una ciudad saludable. La misma dará comienzo a las 17 horas y se extenderá hasta las 20:30.
 
Organizada por la Municipalidad de General Pico, se realizará una campaña de educación y concientización sobre diversas problemáticas socio ambientales urbanas, que se vienen desarrollando desde el Programa de Educación Ambiental, siendo la separación de residuos domiciliarios y la tenencia responsable de nuestras mascotas los pilares fundamentales. 
 
Personal de la Dirección de Gestión Ambiental y de la Dirección de Zoonosis, pertenecientes a la Secretaría de Ambiente y Servicio Públicos, estarán presentes en el Paseo Ferroviario de calle 21 y avenida San Martin, el domingo 12 de enero a partir de las 17 horas,  tomando turnos para castraciones gratuitas y obsequiando chapitas de identificación a aquellas mascotas que tengan su collar y correa. 
 
También se brindará asesoramiento sobre la gestión de los residuos reciclables, especiales y peligrosos.
 
El objetivo es tomar conciencia de la importancia de mantener una ciudad saludable, para ello, se busca fomentar la correcta disposición de residuos y la responsabilidad de nuestras mascotas.