Distinguieron a deportistas destacados de la ciudad
21/12/2017

Distinguieron a deportistas destacados de la ciudad

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, realizó un reconocimiento por segunda vez en el año a aquellos deportistas de la ciudad que, en este caso, culminaron la segunda mitad del año con logros a nivel provincial nacional e internacional.

El acto de distinción estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, María Belén Lavechia; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; el coordinador de Deportes, Martín Villegas; la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco; y los concejales Héctor Viola y José Luis Angelucci.

Comenzando con los destacados, en patín fue distinguida la deportista de Ferro Carril Oeste, Alejandra Aguirre, quien se consagró campeona nacional en la copa “Roberto Rodríguez” que se disputó en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En tanto, en equitación recibió su reconocimiento Martina Campi quien por segundo año consecutivo se quedó con el oro en equipo. Fue ganadora de la medalla de plata en la categoría Young Riders en la Copa de Naciones, subcampeona  en el derby general de San Martin Y  ganadora de la prueba indor 1,45 en el concurso internacional sol de mayo. Además, ganadora del Olimpia de Plata.

En Rally recibió su distinción Daniel Fernández, en Rugby Lucrecia Sosa seleccionada para formar parte del plantel nacional Las Pumitas; en básquet femenino la participante de la liga nacional Regina Carosio y en natación Anita Pellitero por su participación en el segundo mundial en México.

En tanto, el futbolista Marías Palacios de destacada participación en el seleccionado argentino Sub 15 Campeón sudamericano fue también reconocido durante la tarde de hoy.

Luisa Sequeira recibió su distinción como maratonista, Gustavo Robilotta en ciclismo, el equipo Uxel Pampa Team que participó de La Vuelta de La Pampa,  alumnas del colegio normal por obtener el campeonato en los juegos nacionales evitas en la disciplina cestoball y las convocadas a la selección nacional argentina Mayra Marotti, Valeria Gaccio, Sofía Bossio, Carla Gerbaudo, Lucrecia Sosa y Ludmila Sagrado.

Continuando con cesto, también fueron reconocidas las jugadoras de Cultural Argentino que participaron de la liga nacional de clubes obteniendo un segundo puesto.

Por último, en Voley  fueron premiadas jugadoras de Pico Football Club, en Hockey y Básquet el club Sportivo Independiente.