DIRECTIVOS Y PADRES DE LA NEA SOLICITAN APOYO A LA COMUNA
18/09/2020

DIRECTIVOS Y PADRES DE LA NEA SOLICITAN APOYO A LA COMUNA

DIRECTIVOS Y PADRES DE LA NEA SOLICITAN APOYO A LA COMUNA

La secretaria de la Nueva Escuela Argentina (NEA) y padres de alumnos que están acompañando el proyecto educativo de esa institución, se reunieron con la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, esta mañana en el Palacio Municipal.

La Nueva Escuela Argentina se ha visto afectada, como tantas otras instituciones del medio, por el impacto de la Pandemia de COVID 19, así lo reveló Liliana Mores, secretaria de la NEA: “Nosotros también nos hemos  visto afectados por esta  situación económica derivada de la pandemia, por eso es que  hoy hemos venimos a charlar con nuestra intendenta”

Apoyo

Mores, quien es además secretaria de la Fundación que posee la Nueva Escuela Argentina, explicó que el retorno al dictado de clases en forma presencial,  ha presentado nuevas dificultades económicas para la institución, debido a la baja cobranza de cuotas que ha tenido durante los últimos meses.

“La vuelta a clases, ha significado para nosotros un gasto extra en cuanto a la desinfección y  limpieza que debemos hacer de los espacios comunes, tal y como está estipulado en los protocolos sanitarios en vigencia.  En este momento no estamos pudiendo solventar ese gasto, por eso hemos venido a ver a la intendenta, para analizar conjuntamente, qué  posibilidades tenemos de recibir algún tipo de apoyo por parte del municipio”, mencionó Mores.  

Barrio Sur

La Nueva Escuela Argentina está ubicada en pleno barrio sur de la ciudad, uno de los que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años. La NEA tiene actualmente una matrícula de 150 alumnos, que en el transcurso de todo este año y a pesar de la pandemia, no se ha visto afectada.

“Al contrario, hemos tenido la incorporación  de nuevos alumnos durante este año” señaló Mores, que agregó además que se encuentran  abiertas las inscripciones para el próximo ciclo lectivo.

Presencialidad

 La NEA ha atravesado todo el periodo de la pandemia, dictando clases de manera virtual, ajustándose a todas las directivas del Ministerio de Educación de la Provincia y recientemente ha vuelto al dictado presencial.

“Ya estamos trabajando nuevamente con la presencialidad. El pasado lunes 14 volvió sexto y quinto año, con turnos y horarios reducidos, ahora está la posibilidad de ver, a partir del día 21, incorporar a los alumnos de  cuarto grado, también en grupos y horarios  reducidos tal y como el protocolo nos permite”, concluyó Mores.