Dictaron un taller de Salud y Vejez en barrio Energía y Progreso
05/07/2019

Dictaron un taller de Salud y Vejez en barrio Energía y Progreso

La Municipalidad de General Pico,  a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo una nueva actividad enmarcada en el mes de sensibilización del Abuso y Maltrato en la tercera edad.

Se trató del taller de Salud y Vejez que tuvo lugar en instalaciones del Servicio Social de Base del barrio Energía y Progreso, coordinado por el mencionado sector municipal en conjunto con el Área Programática del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.

Participaron las personas mayores que habitualmente asisten a los talleres del Programa Cumelén en esa dependencia barrial, coordinados por la licenciada Cecilia Del Co. A cargo del mismo, estuvieron la licenciada en Psicología Sandra Andreoli y de Trabajo Social, Mariana Villagrán.

El objetivo de la actividad estuvo centrado en reflexionar junto a los participantes acerca de los mitos relacionados con la sexualidad en la vejez, las barreras institucionales para acceder a la información, los cambios físicos, fisiológicos y psicológicos que se producen en torno a la vejez y la desmitificación de que sexualidad y vejez son incompatibles. Consideraron reflexionarlo con la perspectiva de los derechos de las personas mayores.