Dictaron exitosa charla sobre Manejo responsable de productos fitosanitarios
05/04/2019

Dictaron exitosa charla sobre Manejo responsable de productos fitosanitarios

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos en conjunto con el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción y el Colegio de Ingenieros Agrónomos llevó  a cabo una exitosa y concurrida jornada de charla y debate denominada “Manejo responsable de productos fitosanitarios”.

En las instalaciones de MEDANO realizaron en la tarde de este último jueves la denominada charla, que estuvo destinada a propietarios de predios en la zona periurbana, aplicadores, expendedores y asesores fitosanitarios.

En el lugar estuvo el secretario, Raúl Angiono, junto a la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Melina Medus, quien mencionó que “fue una muy buena jornada, con mucha concurrencia. Asistieron productores del periurbano y aplicadores, también ingenieros. Surgió un amplio debate, correspondido por todos los presentes en un ambiente de conciencia y trabajo”.

Al mismo tiempo, señaló: “pudimos contar con la presencia del director de Agricultura del Ministerio de la Producción de la provincia, ingeniero Carlos Ferrero, junto con la ingeniera María Elena Ballester. Ellos nos acompañaron y pudieron dialogar con cada uno de los actores presentes”.

Consideró también que “fue una edición fructífera, se dialogó además de la Ley Provincial de Agroquímicos en el marco de su aprobación. También se charló de la modificación de nuestra ordenanza”.

Medus adelantó que “presentamos un folleto nuevo, sobre el uso de productos fitosanitarios, es el material educativo que hemos podido sacar por primera vez en esta temática. Es sumamente claro y fue muy bienvenido”.

Por último, la funcionaria expresó que “queremos acercar esta temática a la comunidad, que pueda darse a conocer y se debata en los ambientes que corresponden. Seguiremos trabajando en nuevas capacitaciones que estamos planificando, más prácticas”, finalizó.