Dictaron en INAUN el taller "Vínculos Libres de Violencia"
13/11/2019

Dictaron en INAUN el taller "Vínculos Libres de Violencia"

En el marco de conmemorarse prontamente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Municipalidad de General Pico, a través del equipo técnico del Hogar de Mujeres, dependiente de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, dictó un taller denominado "Vínculos Libres de Violencia".

La jornada tuvo lugar en la tarde del lunes en las instalaciones de La Casita de INAUN, de calle 2 y 109 de barrio Rucci, y estuvo destinada a adolescentes que participan activamente de las actividades que desempeña el programa INAUN, de contención y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

En esta oportunidad, integrantes del equipo técnico del Hogar de Mujeres, también perteneciente a la misma área municipal como lo es la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, estuvo a cargo de la charla con perspectiva de género, referidos a fomentar los vínculos libres de violencia. 

Cabe mencionar que estos espacios  tienen como objetivo favorecer la reflexión sobre las construcciones de género que atraviesan cotidianamente a los adolescentes en las diferentes relaciones que mantienen. 

El abordaje de la violencia de género a partir de imágenes y frases cotidianas favorece a la reflexión acerca de los estereotipos, las desigualdades, los vínculos, cuestiones que elaboradas a tiempo pueden ser un factor de protección y prevención de cualquier tipo de violencia. 

Es por eso que los jóvenes presentes pensaron en las citas planteadas por las profesionales, citas que son utilizadas a diario por nuestros entornos y son naturalizadas en muchas oportunidades, generando que la violencia sea "normal" en las instituciones, en los trabajos, en nuestra casa, con amigos, en la calle, y demás.