Dictarán un taller denominado “Huerta de invierno y producción de semillas”
06/03/2019

Dictarán un taller denominado “Huerta de invierno y producción de semillas”

La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos en conjunto con INTA Pro Huerta, el CERET y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, llevarán a cabo este jueves 7 de marzo, a partir de las 15:00 horas, el taller denominado “Huerta de invierno y producción de semillas”.

La misma tendrá lugar en MEDANO, en calle 11 y 24, y los interesados pueden inscribirse llamando a los números (2302) 434903/427191.

En ese marco, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, comentó que “la convocatoria para esta semana se debe a que queremos que la fecha esté dentro del calendario de siembras hortícolas para otoño-invierno”.

Asimismo, recordó que “este año se reducirá, por cuestiones presupuestarias, la provisión de semillas por parte del organismo nacional. Por eso es que también nos interesa que la gente que quiere hacer huertas esté en condiciones de obtener sus propias semillas, para que no dependan exclusivamente de esas entregas”.

Medus adelantó que “durante este año queremos ampliar todo lo referido a las huertas de invierno y de verano, con producción de semillas, luego compostaje con los residuos domiciliarios y lombricompuetos, porque es un tema que da para largo y genera muchas consultas, así que habrá varias fechas para el tema”.

“También habrá talleres barriales. Por otro lado vamos  sumar las técnicas para armar invernaderos en forma casera, con la reutilización de elementos de uso diario, y  también la instalación de riego por goteo. Y en algún momento del año, con fecha a definir, la disertación de un especialista sobre hidroponía”, finalizó.