Dictarán un taller de compostaje y huerta para principiantes
24/09/2019

Dictarán un taller de compostaje y huerta para principiantes

La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos en conjunto con INTA Pro Huerta, el CERET y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, llevarán a cabo este jueves 26 de septiembre, a partir de las 14:30 horas, el taller denominado “Compostaje y Huerta para principiantes”.

Será de 14:30 a 17:30 horas en la Vecinal San Etelvino, de calle 17 casi esquina 116, con entrada libre y gratuita. Los interesados podrán inscribirse de manera previa en la Secretaria de Ambiente, de calle 40 y 5, o comunicándose a los números (2302) 434903/427191.

En este contexto, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Melina Medus, expresó que “desde nuestra Dirección queremos dictar este taller para darle una nueva opción a los vecinos, que ya separan sus residuos y sacan los días jueves la basura reciclable, pero les queda la fracción orgánica del residuo que es desechada”.

Al mismo tiempo, y sobre esta fracción de la basura, dijo que “es fácil valorizarla a través de la técnica del compostaje donde pueden hacer un abono de manera fácil y con muy poco esfuerzo, simplemente separándolo de manera correspondida y teniendo en cuenta algunos consejos que la gente del programa ProHuerta les estará enseñando este jueves”.

En cuanto a la finalidad de esta huerta para principiantes, la directora de Ambiente sostuvo que “la idea es también darles algunos elementos para que arranquen con la huerta aquellos que son principiantes, que se quieren animar pero que todavía no tienen nada armado o están arrancando”.

Antes de finalizar, la funcionaria remarcó que “la entrada es libre y gratuita, solo pedimos que se inscriban de manera previa al contacto de la Secretaría de Ambiente para que nosotros podamos tener una idea de cuántos van a participar”, finalizó.