Dictarán charla sobre Manejo responsable de productos fitosanitarios
01/04/2019

Dictarán charla sobre Manejo responsable de productos fitosanitarios

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos en conjunto con el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción y el Colegio de Ingenieros Agrónomos llevará  a cabo una jornada de charla y debate denominada “Manejo responsable de productos fitosanitarios”.

Será este jueves 4 de abril a las 17:00 horas con entrada libre y gratuita, destinada a propietarios de predios en la zona periurbana, aplicadores, expendedores y asesores fitosanitarios.

Las inscripciones podrán realizarse en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de calle 40 esquina 5, llamando al número (02302) 434903 o vía e-mail: dirección.ambiente@generalpico.gov.ar.

Tratará ejes centrales como la zona de resguardo ambiental y sus alrededores, modificaciones de la Ley provincial 1173/90, medidas de seguridad en la manipulación y futuras disposiciones de envases vacíos y máquinas limpias.

Respecto a esta actividad, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Melina Medus, explicó que “es una charla y jornada técnica dirigida a propietarios de predios de zona periurbana, a aplicadores de productos fitosanitarios, asesores y vendedores como ingenieros agrónomos”.

“Será una charla y debate donde difundiremos nuevamente la normativa que rige en General Pico, el alcance en la zona y demás. Presentaremos al ingeniero Nicolas Ré que nos asesora y contará un poco la tarea que estamos desarrollando”, detalló.

A su vez, indicó que “estarán presentes desde la Dirección de Agricultura de la provincia donde hablaremos de las modificaciones en las que se está trabajando en la Ley Provincial de Agroquímicos, medidas de seguridad y campaña de máquinas limpias en talleres mecánicos”, puntualizó.