DÍA MUNDIAL FORESTAL
21/03/2020

DÍA MUNDIAL FORESTAL

DÍA MUNDIAL FORESTAL

En 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como por ejemplo, campañas de plantación de árboles. El tema para 2020 es:”Bosques y biodivesidad”.

Desde la Dirección de Espacios Públicos, Elisa Benentino nos comenta que el objetivo de  conmemorar esta fecha es el de generar consciencia a la sociedad de lo importante que son las masas forestales, como su mantenimiento y cuidado para la vida desde un punto de vista ecológico, social, económico y climático. 

Instituido por Naciones Unidas hace más de 40 años, el Día Forestal Mundial está dedicado a las especies originarias de los bosques, aun las cultivadas en parques, jardines y otros espacios públicos.

En este contexto, la directora hizo referencia a la importancia de la forestación, reforestación y cuidado de cada ejemplar arbóreo y los beneficios que aportan los bosques urbanos a toda la comunidad e hizo hincapié en la preservación de los árboles y la aplicación de buenas prácticas ambientales a favor del ambiente.