DIA MUNDIA DEL AGUA
22/03/2020

DIA MUNDIA DEL AGUA

 DIA MUNDIA DEL AGUA

 

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pico promueve una serie de acciones destinadas al uso racional y la concientización acerca del cuidado del agua, con motivo de la fecha instituida por la ONU que se celebra todos los 22 de marzo de cada año.

En este marco, la directoraCarol Castillo, remarcó la importancia de garantizar el acceso al agua segura: “El acceso al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial, por ello es responsabilidad del Estado garantizar este servicio a los vecinos, y es responsabilidad de todos hacer uso racional de su uso”.

Consejos para un uso racional

-Cerrá la canilla mientras te enjabonás las manos o te lavás los dientes.

-Regá las plantas cuando baja el sol para que el agua no se evapore tan rápido.

-Llená la pava para el mate solo con el agua que vas a consumir.

-Reducí el tiempo en la ducha.

“En este Día Mundial del Agua, recordemos que el lavado de manos salva vidas”, destacaron desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

Debido a la estrecha relación entre el agua potable y la salud pública, se llama a reforzar el lavado de manos. Según alerta la Organización Mundial de la Salud, lavarse las manos con jabón y agua segura es uno de los medios más eficaces para prevenir enfermedades.

¿Cuándo lavarse las manos? En momentos críticos del día:

-Antes de comer o cocinar.

-Después de ir al baño.

-Después de manipular alimentos crudos.

-Después de estar en contacto con la basura.

-Luego de tocar mascotas, dinero, pasamanos, picaportes, etc.

-Al volver de la calle.

- Siempre que tenga las manos visiblemente sucias.

Recordemos que una de las medidas recomendadas para la prevención del COVID-19, es el constante lavado de manos, así te cuidas y nos cuidamos todos.