DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: “SE TRATÓ DE UNA JORNADA PARA VISIBILIZAR LA INSTANCIA DE MUSEO COMO LUGAR DE APRENDIZAJE”, DIJO ELIZONDO
19/05/2023

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: “SE TRATÓ DE UNA JORNADA PARA VISIBILIZAR LA INSTANCIA DE MUSEO COMO LUGAR DE APRENDIZAJE”, DIJO ELIZONDO

En el marco del Día Internacional del Museo, que se celebra cada 18 de mayo, el Museo Regional Maracó realizó diferentes actividades para la comunidad. Entre ellas, se dictó la charla “¿Qué había en Pico antes que se funde el pueblo?” y se realizaron visitas guiadas por los distintos espacios de este establecimiento. 

 

La subdirectora de Desarrollo Cultural, Andrea Elizondo, apuntó: “Se trató de una jornada de puertas abiertas, para visibilizar la instancia museo como lugar de aprendizaje, revalorizando nuestra idiosincrasia, haciéndola extensiva a la población en general y las escuelas”.

 

Destacó que contó con una gran concurrencia del público, “contando con el acompañamiento del director del Museo Provincial de Historia Natural de Santa Rosa, Daniel Pincén”. 

 

Con respecto a ello, puntualizó: “La charla giró en torno a lo que había en General Pico previo a su fundación, debido a que antes de ello ocurrían distintas situaciones. Por tal motivo, Pincén retomó la cuestión de la naturaleza, habida cuenta que el lema de este año es Museo, Sustentabilidad y Bienestar”.

 

Destacó la visita del mencionado director, afirmando que “el cruce de las instituciones contribuyó al aporte de información y material”.