DIA INTERNACIONAL DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO: IZARON  BANDERA AZUL EN EL MUNCIPIO
05/04/2021

DIA INTERNACIONAL DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO: IZARON BANDERA AZUL EN EL MUNCIPIO

DIA INTERNACIONAL DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO: IZARON  BANDERA AZUL EN EL MUNCIPIO

El 2 de abril se conmemora el Día Internacional de Concientización del  Autismo, por esa razón el Municipio de la ciudad invitó al grupo de Padres TEA La Pampa, a llevar a cabo el izamiento de la bandera azul que los representa, en uno de los mástiles que se elevan en el Palacio Municipal.  

El pabellón azul ondeó durante toda la jornada en el corazón cívico de la ciudad. A última hora de la tarde, la intendenta, Fernanda Alonso, se acercó para acompañar a integrantes del grupo, que llegaron hasta el Municipio para retirar la bandera.

“Hoy la bandera  es del grupo de Padres TEA”

Fernanda Alonso señaló que: “Se trata de un día  particular, donde se conmemora el Día del Autismo y se ha propuesto a este grupo de Madres y Padres TEA, que hablemos de autismo utilizado la posibilidad de izar en uno de los mástiles de la Municipalidad, esta bandera azul para que  toda  la ciudadanía pueda visualizarla y  nos recuerde esta temática, durante el mes de los derechos”.

“La iniciativa del Municipio de tener este mástil, es  con el objetivo  de  utilizarlo cada vez que se conmemora, se homenajea o se busca hacer visible una temática. Hoy la bandera   es del grupo de Padres TEA”, aseguró Fernanda.

Por Primera Vez

Por su parte, Marina Vanini, una de las  integrantes de Padres TEA,  se refirió a la importancia que la iniciativa tiene para ellos como grupo:“Cuando el Municipio nos convocó  con la idea de izar una bandera de autismo y nos preguntó si nosotros teníamos una, nosotros le dijimos que no, que usamos el color azul como distintivo. Entonces surgió la idea de izar esta bandera azul en este día”, dijo Marina.

Vanini subrayó que  es la primera vez, que al lado de la Bandera Argentina y en un Municipio está la bandera azul izada: “Estamos orgullosos  de este hecho, que hemos  compartido en  la Red Federal de Padres, a la cual pertenecemos. Hoy  pensábamos, cuando vimos izada esta bandera, que es una manera de decir: Mira, acá está, hablamos de autismo, que es la frase que nos caracteriza”.

Proyectos TEA

Vanini explicó que durante este 2021,  el grupo piensa  trabajar en varios proyectos, concientizando y haciendo visible el autismo.

“Hay un protocolo en el que se está trabajando en la Cámara de Diputados, como Ley, nosotros hemos estado mirándolo y haciendo nuestras observaciones, de la misma manera que lo hicimos con la Ley provincial que prohibió el uso de la pirotecnia”, sostuvo Vanini.  

Entre los objetivos que quedaron pendientes, Marina  hizo mención al proyecto de trabajar con los secundarios y primarios de la ciudad, en la concientización.

“Que conozcan lo que les pasa a las personas con autismo, que sienten cómo viven. Hoy ese proyecto quedó truncado, era el gran objetivo que teníamos para el 2020; veremos qué podemos hacer en el 2021”, concluyó Marina Vanini.