Día del Escritor y Día del Libro en la Biblioteca Estrada
12/06/2018

Día del Escritor y Día del Libro en la Biblioteca Estrada

El mes de junio tiene dos fechas importantes para los amantes de la literatura, el 13 se celebra el Día del Escritor, mientras que el 15 el Día del Libro, por ese motivo la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada” realizará a lo largo del mes varias actividades para celebrar a los libros y sus autores. Las mismas, bajo el lema en común “Tejemos letras, trenzamos cuentos”, estarán dirigidas a niños de 6 a 10 años con el objetivo de despertar el interés por la lectura.

Las actividades se llevaran a cabo en la Biblioteca Estrada, calle 17 Nº 580, en todas las ocasiones de 16:00 a 19:00 horas, organizadas por la Biblioteca Estrada, con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

El sábado 16, los niños se convertirán en escritores. Con distintas consignas se les propondrá escribir cuentos o poesías breves.

El sábado 23, los niños crearán y armarán sus propios libros, en donde guardarán sus creaciones literarias, y además recibirán consejos para cuidar los libros y algunas ideas de encuadernación.

El sábado 30, cada niño presentará su libro, contando por qué escribió su cuento, qué tema eligió, si está dedicado a alguien o algo en particular, qué significado tiene su historia, y por último se reunirán todas las creaciones y quedarán expuestas en la Biblioteca y más tarde se expondrán en la Feria del Libro a realizarse en MEDANO, los días 5, 6 y 7 de julio.

Los interesados podrán inscribirse dirigiéndose a la Biblioteca de Lunes a Viernes en horario de 7:30 a 19:45 horas.