DÍA DEL ANIMAL
29/04/2020

DÍA DEL ANIMAL

DÍA DEL ANIMAL: La adopción, una nueva oportunidad para las mascotas abandonadas

El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en 1908. En aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales.

 

La esterilización, para evitar camadas indeseadas; la identificación, que permite localizar al dueño del animal en caso de pérdidas; y la adopción, que le da una nueva oportunidad de vida a las mascotas abandonadas, son las iniciativas mejores valoradas por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico.

 

En diálogo con el Director de de Zoonosis y Vectores,  Matías Calmels, nos comenta que la  adopción es una opción ideal pero hay que entender que eso requiere paciencia, responsabilidad y amor.

 

¿Qué debemos tener en cuenta al Adoptar un animal?

ANTES de Adoptar:

- Debe ser una decisión tomada en familia.

- Tener un espacio, según talla, suficiente para que pueda desarrollar su actividad diaria.

- Poder brindarle una buena alimentación.

- Poder contar con el tiempo adecuado para su entrenamiento y educación.

- Nuestra mascota nos acompañará durante toda su vida.

DESPUÉS de adoptar:

- Brindar condiciones de vida dignas y permitir espacio de esparcimiento, para que manifieste su conducta natural, de manera segura y controlada.

- Respetar y tener al día el calendario de vacunación completo.

- Castrar tu mascota tempranamente tanto macho como hembra (antes del primer celo reduce el riesgo de tumores), para evitar camadas no deseadas.

- Asesorarse, SIEMPRE, con un profesional matriculado.

- El animal debe estar contenido dentro de la vivienda.

- Los paseos en la vía pública deben ser con correa y chapa identificatoria, además de juntar su materia fecal. Debemos hacernos cargo de su comportamiento en estos paseos.

Para finalizar Calmels nos recuerda que: “Adoptar es un acto de amor y de responsabilidad, por eso es necesario estar completamente seguros de que estamos capacitados y listos para tener un perro. Un animal de compañía dependerá toda su vida de nosotros. Recordá que un perro puede vivir entre 15 y 20 años y estás asumiendo un compromiso serio por todo ese tiempo.”