DÍA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO 
29/04/2020

DÍA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO 

Día de la Seguridad y la salud en el trabajo 

Reconociendo el gran reto que supone para todas las personas en todo el mundo combatir la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se enfoca en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo.

Personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico  realizó una jornada de vacunación para los empleados municipales, quienes por estar prestando servicios esenciales, deben estar cumpliendo funciones dentro de las medidas preventivas por la pandemia del Covid - 19.

En este sentido, la  intendenta Fernanda Alonso, quien se hizo presente en el lugar, indicó que: "La campaña incluye a los empleados de las áreas operativas, que brindan servicios esenciales y que, por lo tanto, es necesario resguardar su salud".

Es bueno remarcar que esta vacuna no abarca una prevención concreta del Coronavirus, pero se sabe que estamos a la puerta de un período invernal y que las gripes, de todo tipo, encuentran terreno fértil para atacarnos.

Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se enfoca en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose en la pandemia de COVID-19