Día de la Bandera: La Escuela N° 267 fue anfitriona del acto oficial
20/06/2019

Día de la Bandera: La Escuela N° 267 fue anfitriona del acto oficial

Se llevó a cabo durante la mañana de este jueves en la Escuela N° 267 de nuestra ciudad el acto oficial por el Día de la Bandera, en homenaje a la creación de la enseña Patria y por el 199º Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano. En dicho evento alumnos de 4° grado del establecimiento realizaron su promesa de Lealtad a la bandera.

El acto fue presidido por la vice presidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, Alicia Mayoral, acompañada por el intendente de General Pico, Juan José Rainone. Estuvo presente el diputado provincial, Roberto Robledo; el  presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García; concejales; la directora del establecimiento               educativo, Andrea Vanarelli; autoridades educativas; funcionarios provinciales; secretarios municipales; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal;  representantes de fuerzas de seguridad, de defensa y de entidades intermedias locales, docentes, Delegaciones Escolares, invitados especiales y público en general.

A partir de las 11 horas en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento del barrio Federal el acto inició tras el ingreso de la bandera nacional de ceremonia de la escuela 267 y de diversos establecimientos educativos e instituciones locales.  Posteriormente los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento.

La directora del establecimiento Andrea Vanarelli  tomó la promesa a la Bandera a los alumnos de cuarto grado y luego expresó su reflexión alusiva a la fecha.

Posteriormente el intendente, Juan José Rainone y funcionarios presentes en representación de la Municipalidad de General Pico, entregaron medallas y diplomas a los alumnos de recuerdo de la promesa tomada.

Los presentes disfrutaron de una representación artística a cargo de alumnos de cuarto y quinto grado del establecimiento educativo del barrio Federal.

Para finalizar el encuentro el intendente Rainone hizo entrega a la directora Vanarelli de la bandera de ceremonia de General Pico en reconocimiento al trabajo realizado en la organización del acto.