Día de la Bandera  El acto oficial se realizó en la Escuela N° 263
20/06/2018

Día de la Bandera El acto oficial se realizó en la Escuela N° 263

Se llevó a cabo esta mañana en la Escuela N° 263 “Emiliano Timoteo Álvarez” de nuestra ciudad el acto oficial por Día de la Bandera, al cumplirse el 198° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. En dicho evento alumnos de 4° grado del establecimiento anfitrión realizaron su Promesa de Lealtad a la Enseña Patria.

El acto fue presidido por la vice presidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, Alicia Mayoral, acompañada por el intendente de General Pico, Juan José Rainone. Estuvo presente el ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo; diputados provinciales; el  presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, José Osmar García; concejales; la directora del establecimiento anfitrión, Norma Figueroa; autoridades educativas; funcionarios provinciales; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal;  representantes de fuerzas de seguridad, de defensa y de entidades intermedias locales, docentes, Delegaciones Escolares, invitados especiales y público en general.

El acto inició tras el ingreso de la bandera nacional de ceremonia de la escuela 263 y de diversos establecimientos educativos e instituciones locales.  Posteriormente los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento.Además se proyectó el video de la “Zamba del río robado”.

La directora del establecimiento Norma Figueroa fue quién tomó la promesa a la Bandera a los alumnos de cuarto grado, en una ceremonia emotiva, que finalizó con la interpretación de la canción “Bandera de mi Patria” a cargo de los mismos alumnos y de su profesor de música Nazareno.

El intendente Juan José Rainone y funcionarios presentes en representación de la Municipalidad de General Pico, entregaron medallas y diplomas a los alumnos de recuerdo de la promesa tomada.

Para finalizar los presentes disfrutaron de las actuaciones alegóricas a cargo de alumnos de segundo ciclo del establecimiento educativo anfitrión y de algunos integrantes del cuerpo de danza de “América Bodegón Cultural”.