DESPUÉS DE HORA: “ES UNA HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL CON UN ESTADO PRESENTE LLEVANDO ADELANTE MÚLTIPLES INICIATIVAS”
16/01/2024

DESPUÉS DE HORA: “ES UNA HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL CON UN ESTADO PRESENTE LLEVANDO ADELANTE MÚLTIPLES INICIATIVAS”

Niñas, niños y adolescentes pueden disfrutar, hasta el 23 de febrero, de un nuevo programa con actividades recreativas, deportivas, artísticas y un refrigerio. Después de Hora comenzó este lunes, de forma libre y gratuita, con organización de la Municipalidad de General Pico y el apoyo del Gobierno de La Pampa. 

 

Esto tiene lugar con opciones para jóvenes de 6 y 12 años, en el horario de 18 a 20 horas y mayores de 12, de 21 a 23 horas.

Las y los más pequeños se concentrarán de lunes a viernes en la Escuela N° 259, de barrio Indios Ranqueles; en la Escuela N° 267, de barrio Bicentenario; en el Campito Centenario y en el Parque del Centro Empleados de Comercio.

En tanto, la segunda opción de la propuesta tiene lugar en El Parador. 


La directora de Deporte, Mariela Lera, recorrió los centros mencionados y afirmó: “El objetivo principal es la utilización del tiempo libre para las y los piquenses. Qué mejor que poder brindarles un espacio seguro con diversas alternativas ya sean culturales, deportivas y brindándoles una colación”. 


Agregó que “esto lo hacemos de manera conjunta desde la Dirección de Deporte con la de Gestión Cultural, entonces las y los participantes pueden decidir hacer una actividad lúdica o talleres culturales”. 


En línea con ello, indicó que los talleres irán rotando por las distintas sedes. 

“Es una iniciativa integral para que cada una y uno pueda decidir cuál es su fuerte o qué hacer este verano en General Pico. Hay un Estado que se preocupa y ocupa por el bienestar de la población y hoy consideramos que esta franja etaria es la que más necesita este apoyo”, dijo.


El Parador


El director de Gestión Cultural, Matías Rach, mencionó: “Estamos con muchas expectativas porque son espacios ganados por la sociedad. Estamos en diferentes puntos de la ciudad, trabajando de manera articulada, también con la Dirección de Juventud, proponiendo un lugar abierto para la improvisación”. 


A su vez, recalcó que “podemos dar a conocer los espacios de formación que tenemos en Cultura”. 


En este marco, resaltó que “en cada lugar, en cada barrio, las actividades artísticas van a ir mutando para que chicas y chicos puedan aprender canto, guitarra, ukelele, percusión, murga, danza, entre otras”. 


Asimismo se realizarán talleres de teatro y arte callejero, vóley, fútbol 5 femenino y masculino y fútbol tenis, básquet 3x3 y competencia de FreeStyle los días miércoles.


“Esta labor mancomunada es una herramienta de transformación social sumamente fuerte en momentos difíciles que se viven, pero con un Estado presente llevando adelante múltiples iniciativas”, manifestó.   


Las inscripciones para ambos turnos continúan abiertas completando el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScEbPyC72OG6iWq-Esu75U9nuvCgIhQi_LE7lcy7AVRuNoHRQ/viewform