DESINFECCIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS
04/08/2020

DESINFECCIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS

 DESINFECCIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS 

La Municipalidad de General Pico ha realizado hoy, la desinfección de los 11 Servicios Sociales de Base que operan en nuestra ciudad. Las  tareas se iniciaron desde las 9:00 de esta mañana y se extendieron  hasta pasadas las 14 horas.

Personal de la Dirección de Gestión Ambiental y de la Dirección de Zoonosis y Vectores, que tienen a su cargo Carol Castillo y Matías Calmels, respectivamente, procedieron a llevar adelante la desinfección sucesiva de los edificios donde funcionan los Servicios Sociales de Base de  Barrio Este; Energía y Progreso; Barrio Indios Ranqueles; Barrio Pacifico; Barrio Carlos Beg, Barrio Centenario; Don Bosco- Frank Allan; Barrio Rucci; Barrio Roca; Barrio Malvinas y Barrio Molino. El SS Base del Barrio San Etelvino debió ser reprogramado porque en este momento se están realizando arreglos de mantenimiento en su edificio. 

Desinfección de Ambientes y Superficies de Uso Común

Así mismo, se ha distribuido en todos los Servicios Sociales de Base, material instructivo a fin de que se proceda a realizar una limpieza con agua y detergente y una desinfección con una solución de lavandina, mientras que las Direcciones de Gestión Ambiental y de Zoonosis y Vectores realizan un refuerzo, con la aplicación de un desinfectante  de amplio espectro, disminuyendo de esta manera la carga de microorganismos, que pudieran estar presentes en el ambiente y superficies de uso común.

Se le recomienda además,  al personal afectado al trabajo en los servicios Sociales de Base, que cuando vuelvan a su lugar de trabajo realicen una limpieza superficial para quitar los excedentes del producto y por supuesto que continúen llevando a cabo la estricta recomendación de ventilar  los espacios comunes, aplicando alcohol 70° en manos y en superficies y equipos que son de uso común, como computadoras, mesadas y escritorios, para llevar adelante un control exhaustivo y bajar la carga,  tanto viral como bacteriana, al mínimo posible. 

Desinfección del Palacio Municipal y otras Áreas Municipales

Por otra parte desde esas direcciones, dependientes de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, que tiene a su cargo Alberto Campo, informaron que las  tareas continuarán durante esta semana, procediendo a realizar  desinfección en el  Palacio Municipal, Tribunal de Faltas, Médano, la Terminal de ómnibus, Corralón Municipal, oficinas de La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, y aquellas dependencias municipales que se encuentran ubicadas en otros sectores de la ciudad.