DESDE EL 1 DE FEBRERO LA MUNICIPALIDAD INCORPORARÁ LA LÍNEA 147
20/01/2024

DESDE EL 1 DE FEBRERO LA MUNICIPALIDAD INCORPORARÁ LA LÍNEA 147

La Municipalidad de General Pico implementará, desde el próximo 1 de febrero, el número 147 que permitirá facilitar la vinculación con vecinas y vecinos mediante un acceso rápido y efectivo. A través del mismo, las y los piquenses podrán contactarse con diferentes sectores del Ejecutivo. 

 

La directora de Modernización e Innovación Tecnológica, Macarena Bértola, afirmó: “Este desarrollo lleva aproximadamente un año, en el que se trabajó de manera conjunta entre las y los técnicos de la Dirección con proveedores locales. La idea fue transformar las líneas convencionales a digitales con tecnología IP”.

 

Informó que “el 147 centralizará el acceso a distintas dependencias del municipio y para otras localidades se empleará el 319300, que ya está en funcionamiento”.

 

“Se contará con una operadora entre las 7:00 y 13:30 horas, con una derivación inmediata o si la persona cuenta con el interno, lo puede hacer automáticamente. Por ejemplo, con el área de licencias de conducir, Juzgado de Faltas, reclamos de Servicios Públicos, Dirección de Rentas y Proveedores”, agregó. 

 

Indicó que “es un servicio nacional con el que cuentan muchas ciudades grandes y en Pico ya se estableció la infraestructura necesaria y se realizaron las pruebas”.

 

Por último, resaltó algunos de sus beneficios, ya que “sólo se va a manejar por internet,  permitiendo mayor flexibilidad y mejoras en gestiones de las comunicaciones”.