DESARROLLARON UNA REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO, SALUD Y PROPIETARIOS DE RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES
14/01/2021

DESARROLLARON UNA REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO, SALUD Y PROPIETARIOS DE RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES

DESARROLLARON UNA REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO, SALUD Y PROPIETARIOS DE RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES

 

Solicitada desde el área de Salud del hospital Gobernador Centeno, y organizada por la Dirección de Familia y Dirección de Comercio, ambas dependientes de la Municipalidad de General Pico, en la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión para delimitar y recordar las formas de trabajo en el marco de esta pandemia mundial conjuntamente con los propietarios de residencias para personas mayores.

 

El encuentro tuvo lugar en el albergue municipal de calles 40 y 1, y contó con la asistencia de referentes del área de Salud Pública, entre ellos el doctor Marcos Miguel, y desde el municipio se presentaron el director de Comercio, Gabriel Martín; la directora de Familia, Marisel Bejo y la coordinadora de Planificación de Programas Sociales, Ivana Pérez Santillán. Por supuesto estuvieron presentes los propietarios de residencias para personas mayores. 

 

Desde hace algún tiempo, personal de Salud está llevando a cabo el programa Búsqueda Activa de COVID-19 en residencias de corta y larga estadía para personas mayores, a raíz de la aparición de algunos casos positivos. En este contexto, se han efectuado reuniones con los propietarios de las mencionadas instituciones donde también participaron directores técnicos, que en su mayoría son médicos.

 

En esta reunión puntual desarrollada en horas de la mañana de este martes, se comentaron las pautas a tener en cuenta para continuar trabajando bajo esta situación de pandemia. Desde el área de Salud, afirmaron y recordaron que si alguna persona mayor no diagnosticada con el virus comienza con los síntomas, deberá llamar a su médico de cabecera y no directamente al COE, ya que Salud Pública comenzará a atenderlos en caso de que sean diagnósticos positivos. 

Recomendaron también la implementación de las burbujas en las personas mayores a la hora de, por ejemplo, el almuerzo. Hicieron hincapié en la higiene de las visitas, como también del personal de las residencias. 

 

Es importante mencionar que todas estas cuestiones fueron socializadas anteriormente, y en esta ocasión están siendo remarcadas con el objetivo de poner en alerta a los propietarios de las residencias para que recuerden que trabajan con la población de riesgo.