Desarrollaron una jornada de capacitación de Abordaje a la Violencia Masculina
07/08/2017

Desarrollaron una jornada de capacitación de Abordaje a la Violencia Masculina

La misma fue de carácter provincial y estuvo coordinada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia. Contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y la directora de la dirección local, Nélida Roldán.

En las instalaciones del Instituto Correccional Abierto de esta ciudad estuvieron protagonizando la nombrada capacitación los disertantes licenciados María Eva Sanz y Aníbal Muzzin, especialistas en violencia familiar y miembros de la Asociación Civil de Especialistas en Violencia Familiar, de la Red de Equipos de Trabajo y Estudio en Masculinidades.

La jornada tuvo como objetivos brindar los conocimientos básicos relativos a los aspectos sociales, psicológicos y educacionales en la construcción de la personalidad de los hombres que ejercen violencia en el contexto familiar.

Aportar información sobre un abordaje específico de la violencia masculina, integrando los aspectos teóricos con la práctica profesional interdisciplinaria desde una perspectiva de género y derechos humanos.

También apuntó a favorecer la apropiación de herramientas teóricas para el trabajo interdisciplinario en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional.

Dentro del cronograma la jornada dio inicio a las 8:00 horas con la acreditación de los concurrentes y sobre las 09:00 comenzaron las exposiciones teóricas que abordaron temáticas como conflicto, agresividad, violencia familiar y de género; el ciclo de la violencia, síndrome de indefensión aprendida, grupos vulnerables consecuencias en las víctimas; proceso de admisión confidencialidad, secreto profesional, criterios de exclusión, entre otros.

Además llevaron a cabo la exposición de los temas tratados centrándose en los diferentes tipos de maltratadores, determinación del potencial de riesgo, proceso de cambios y resultados.