Declararon a General Pico como “Ciudad Universitaria Amigable”
27/02/2018

Declararon a General Pico como “Ciudad Universitaria Amigable”

En el marco de acentuar y acrecentar a esta ciudad en un polo educativo y cultural, en la mañana de hoy el intendente municipal Juan José Rainone declaró a General Pico como “Ciudad Universitaria Amigable”, bajo la Resolución 914-2018.

El anuncio fue llevado a cabo en la mañana de hoy en el Salón de Intendencia del Palacio Municipal, donde junto al mandatario local estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Marcos Pico; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, José María Romero y el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto.

“Ciudad Universitaria Amigable” tiene un objetivo de trabajo conjunto, mancomunado entre los diversos actores sociales y que expondrá a General Pico en un atractivo tanto en el nivel educativo y formativo profesional, como benéfico para los estudiantes que residirán desde otras ciudades y provincias.

En cuanto a estos beneficios, el intendente Juan José Rainone comenzó explicando que el proyecto nació “en función de un trabajo que venimos pensando desde la Fundación para el Desarrollo Regional. Sabemos que el desarrollo económico hace al movimiento cultural y educativo de esta ciudad, y por eso se llegó a la conclusión y tomamos la decisión de nombrar a General Pico como Ciudad Universitaria Amigable, donde tenemos las condiciones para brindarles a los estudiantes una buena vida universitaria y todos los piquenses debemos estar involucrados”.

El mandatario extendió su invitación “a la ciudadanía, para que participe de actividades que puedan aportar al bienestar de los estudiantes, por ejemplo, estamos trabajando en una aplicación específica para que los estudiantes se vinculen directamente con los servicios que ofrece la ciudad, desde el Municipio con el boleto estudiantil gratuito o una página web para informarse, descuentos en los comercios y todo aquello que les facilite información”.

“La idea es que dentro del ámbito del municipio exista un conector, como lo es la coordinación de Turismo donde ya veníamos trabajando con las facultades haciendo un recibimiento al estudiante durante el ingreso, para que sepa cómo es la ciudad, cómo moverse y de qué manera pueden orientarse. Hoy en día estamos tratando de pegar un salto de calidad a través de aplicaciones y otras cuestiones tecnológicas para ampliar el espectro de bienestar del mismo”, adelantó Rainone.

“Celebro ésta decisión política”

El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, José María Romero, celebró “la decisión política que se toma desde Intendencia, porque es una decisión que responde a la demanda, porque los estudiantes realizan un importante aporte a la ciudad y es necesario atenderlos de manera diferenciada”.

“Los estudiantes podrán llegar a beneficios en los servicios de la ciudad y comercios a través de aplicaciones modernas donde conocerán al instante las ventajas y las ofertas que la comunidad de Pico tiene para dar”, declaró y resaltó “el compromiso de esta ciudad de transformarse en una ciudad amigable que quiere recibirlos y contenerlos para que su estadía camino a su título universitario sea lo más fácil posible”, puntualizó Romero.

“Es interesante que la ciudad brinde beneficios”

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto, indicó que “es un proyecto que lo hemos charlado con anterioridad en el seno de la Fundación para el Desarrollo Regional. Es brindar la posibilidad de que el estudiantado que viene desde fuera de la ciudad, además de poder gozar de una formación de altísimo nivel, pueda sentirse a gusto y contenido fundamentalmente en la primera etapa, la del ingreso”.

“Es importante el número de estudiantes foráneos que vienen a la ciudad, pero también tenemos que pensar en el número de estudiantes que necesitamos que se queden. Por eso es interesante que la ciudad brinde beneficios, para que se convierta en el polo de una ciudad amigable”, sostuvo Prieto.

La Fundación para el Desarrollo Regional

Por último, el director de Desarrollo Económico y referente de la Fundación para el Desarrollo Regional, Marcos Pico, mencionó que “es importante destacar el tema y cómo cala hondo en las instituciones. Intendencia tomó esta intención como también las facultades y el resto de entidades del medio, entendiendo que los estudiantes son un nicho de generación de recursos genuinos”.

“Quizás no es atender una problemática sino enfocarnos en mejorar el servicio si logramos consolidarnos como ciudad amigable y lograr que esto trascienda los niveles provinciales para generar mayor cantidad de estudiantes, mejores recursos y una ciudad mejor para todos”, consideró el funcionario.

“Destaco y agradezco a las instituciones que participan de la Fundación, el tema fue tomado por todos y ya están generando beneficios dentro de sus instituciones para transmitir y crear un contenido que brinde soluciones a los nuevos estudiantes de la ciudad”, finalizó Pico.