DE FORMA VIRTUAL, SE REUNIÓ EL CONSEJO DE DISCAPACIDAD 
06/06/2021

DE FORMA VIRTUAL, SE REUNIÓ EL CONSEJO DE DISCAPACIDAD 

Con el objetivo de abordar diferentes temáticas en el marco de un trabajo interinstitucional, se llevó a cabo de forma virtual un nuevo encuentro del Consejo de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.

El mismo estuvo encabezado por la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonsno, acompañada por funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social y equipos técnicos pertenecientes a la Dirección de Familia. También estuvo presente el director de Discapacidad de la Provincia, Iván Poggio.

En este encuentro, se debatió un importante temario, con la presencia de un intérprete de señas. Hubo una charla a cargo de Daniela Aza, influencer y speaker de la inclusión. Actualmente, se dedica a “inspirar, motivar y educar” con su historia, según define en sus redes sociales (@shinebrightamc). Es licenciada en Comunicación de la UBA. Nació con Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC), un síndrome neuromuscular que afecta a una de cada tres mil personas. Entre otras, la condición afecta a las articulaciones, generando contracturas y malformaciones en miembros inferiores y superiores, pero salió adelante y hoy visibiliza la diversidad, bajo la afirmación de que “un diagnóstico no es destino”.

Se generó después un espacio de debate para que los participantes pudieran expresar ideas, planificaciones, comentarios, sugerencias para continuar el trabajo del Consejo de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad. 

Es importante mencionar que este es un espacio en el que las diversas entidades abocadas a la tarea del cuidado y contención de personas con discapacidad, entran en contacto entre sí y con el Municipio. 

Es un lugar de trabajo interinstitucional creado con el objetivo de diseñar, coordinar, planificar acciones vinculadas con la temática, dirigidas a la atención, protección e inclusión de las personas con discapacidad, promoviendo y proyectando políticas públicas que garanticen la plena integración social y equiparación de oportunidades.