CURSO DE PODA: “LO IMPORTANTE ES CONCIENTIZAR SOBRE CÓMO HACER EL TRABAJO PARA SEGUIR DISFRUTANDO LOS BENEFICIOS DEL ARBOLADO”, DIJO VIVALDA
25/05/2023

CURSO DE PODA: “LO IMPORTANTE ES CONCIENTIZAR SOBRE CÓMO HACER EL TRABAJO PARA SEGUIR DISFRUTANDO LOS BENEFICIOS DEL ARBOLADO”, DIJO VIVALDA

Este martes concluyó el curso de “Buenas prácticas de poda aérea, poda de raíces y extracción para el arbolado urbano”, organizado por la Municipalidad de General Pico. La primera jornada, de base teórica, se desarrolló este lunes en El Viejo Galpón, mientras que la segunda tuvo lugar en territorio, con una modalidad práctica.  

 

Estuvieron al frente del dictado la directora de Arbolado y Parques Urbanos, Florencia Vivalda y el ingeniero forestal, Ramiro Vicente, siendo destinado a podadores, podadoras, empresas que intervienen en el arbolado urbano, vecinas y vecinos interesados, otros municipios y a quienes deseen obtener su carnet habilitante de podador.

 

En torno a ello, Vivalda mencionó: “Contamos con la participación de 66 personas. Tratamos las buenas prácticas, o sea, las intervenciones adecuadas que se deben hacer al arbolado urbano para no dañarlo. También vimos cómo podar, dónde, qué tener en cuenta a la hora de extraer un árbol, entre otros puntos”.

 

Señaló que “lo más importante es que ellas y ellos aprendieran las acciones correctas para evitar mutilaciones, concientizar sobre cómo hacer el trabajo para seguir disfrutando de los beneficios del arbolado”. También recordó que es imperioso solicitar permisos del municipio para llevar adelante estas tareas. 

 

“Para el encuentro de este martes nos encontramos en El Viejo Galpón y luego intervenimos algunas especies de la zona céntrica, con el objeto que las y los participantes de la capacitación puedan desarrollarse en un contexto real”, apuntó.

 

Por último, manifestó que “este curso ya se viene realizando y la gente participa del mismo cada año porque tenemos que actualizar la lista de podadores y podadoras habilitadas por el municipio”.