Culminó el exitoso ciclo de Teatro en Vacaciones
22/07/2019

Culminó el exitoso ciclo de Teatro en Vacaciones

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaria de Gobierno, llevó a cabo durante los dos fines de semana del receso invernal la presentación de cuatro obras teatrales con una excelente participación por parte del público píquense en el marco del ciclo de Teatro en Vacaciones.

En este contexto, durante el primer fin de semana se presentaron en MEDANO El Soplador de Estrellas y también La Risotada, Humor y Circo. En tanto, este fin de semana estuvieron cerrando el Teatro en Vacaciones la banda musical Perro Salvaje y Somos el Héroe.

Allí, durante el sábado por la tarde, estuvo presente en este ciclo el intendente Juan José Rainone, quien ingresó a la sala acompañado por la subdirectora de Cultura, María del Carmen Elizalde.

Sobre la importancia de poder contar con estos espacios de participación y recreación gratuita, Rainone mencionó que "se trata de impulsar el desarrollo cultural que los piquenses de alguna manera necesitamos, a través de diferentes interpretaciones artísticas", consideró.

"Estos son espacios que se generan dentro del municipio y en esta ocasión aprovechando la etapa evolutiva de los niños, contando además con otros espacios importante para adolescentes, también jóvenes y adultos, como el ensamble de vientos, la orquesta típica, entre otros talleres e impulsos culturales gratuitos", afirmó el mandatario.

Asimismo, Rainone indicó que "hoy estamos aprovechando y disfrutando en período de vacaciones de un lugar tan lindo como lo es este auditorio de MEDANO con una cantidad importante de niños y acompañantes con el objetivo de que todos puedan disfrutar y tengan acceso al teatro".

Respecto a las presentaciones que se desarrollaron a lo largo del ciclo, el intendente señaló que "son todas obras hechas por piquenses en su mayoría y para los piquenses en general, con mucha calidad y en forma gratuita. Esto nos gratifica y sentimos que dejamos una base para un desarrollo de una idea que no tiene que tener techo", respondió.

Por su parte la subdirectora de Educación y Cultura, María del Carmen Elizalde, se refirió al éxito de todo el ciclo en su edición 2019.

"El ciclo está absolutamente consolidado, tiene diez años de existencia. Antes de que estuviera MEDANO se hacía en El Viejo Galpón y ahora por suerte tenemos un lugar excelente, no sólo en lo edilicio sino en el sonido y demás, con lo cual no sólo disfrutan del teatro sino de la música, es un espacio donde conjugan las diferentes artes y que en esta ocasión se torna un espectáculo interesante ya que tanto el juego de sonido como de luces los ayuda un montón a los más chicos para estimularlos durante la función", consideró.