Culminó con éxito el ciclo de teatro de Vacaciones de Invierno
23/07/2018

Culminó con éxito el ciclo de teatro de Vacaciones de Invierno

Impulsado de forma gratuita por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, el ciclo de teatro Vacaciones de Invierno finalizó este fin de semana con una excelente concurrencia.

En este último fin de semana del receso escolar estuvo presentándose "Perro Salvaje", una banda musical que revaloriza el cancionero infantil, con una propuesta para toda la familia, donde a través de diferentes estímulos musicales recorre géneros y estilos de nuestra música popular y tradicional. Un repertorio totalmente didáctico y educativo para que los niños a través del juego y las canciones puedan incorporar la intención del show musical.

Desde 2013 y con la intención de revalorizar el cancionero infantil, el grupo se encuentra realizando espectáculos en la ciudad y localidades vecinas con diferentes shows, entre ellos: "Viaje Musiquero", "Música en el quietito reino" y "A mí me gusta la música, me gusta", que conjuga la fantasía con la realidad y evidencia las elecciones individuales.

"Perro Salvaje" colmó el auditorio de MEDANO y logró captar nuevamente la atención de los presentes que ansiosos esperaron en su butaca la salida de estos personajes. 

Asimismo, el ciclo finalizó ayer con la presentación de "Robinson Crusoe... el mar", de Manuel González Gil, donde tres actores contaron la historia de Robinson, en conflicto entre ellos a ver quién es el que la cuenta mejor.

Ayudados por la música, estos personajes fueron cantando y contando juntos la historia del náufrago más famoso. En esta obra actuaron Norberto Tojo, Silvina Datri e Iván Pérez Leguizamón.

Las presentaciones de este ciclo dieron comienzo el pasado sábado 14 de julio con la obra "Alta Rusticidad", y continuó al día siguiente con el "Espectáculo de vacaciones de invierno", donde actuaron Julián "Zoquete" Martín y Luciano "Sovaco" Roggero. Las jornadas fueron todo un éxito en una nueva propuesta gratuita impulsada por el municipio con la finalidad de fomentar el trabajo cultural local, tanto de General Pico como también de la provincia.