Culminó con éxito el 5º Festival Nacional de Cine en la ciudad de General Pico
08/08/2019

Culminó con éxito el 5º Festival Nacional de Cine en la ciudad de General Pico

El festival de cine local llegó a su cierre con una emotiva gala de premiaciones en la noche del último miércoles. Este evento cultural y artístico anual tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de General Pico durante toda su edición.

El presidente de la Asociación Italiana anfitriona, José Luis Angelucci, realizó un balance más que positivo y anunció la ejecución de la sexta edición en agosto del próximo año. Allí estuvo presente además el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.

Esta edición se extendió del 1º al 7 de agosto con una programación elogiada y celebrada por realizadores, actores, jurados y la comunidad en general. Hubo encuentros escolares, muestras infantiles, proyecciones regionales y nacionales tanto de cortometrajes como largometrajes.  

La concurrencia a las proyecciones y a las actividades especiales propuestas desde la organización fue algo superador. Este año se sumó la sección Retrospectiva de Esteban Lamothe que dio lugar al encuentro con el público de una manera diferente, cálida y cercana.

También hubo charlas sobre “Cine y legales” y “Proyecto de Ley de Desarrollo y Fomento para el audiovisual”, donde sentaron las bases para una nueva organización más sólida con proyección al futuro de los realizadores pampeanos.

El director de la Asociación Italiana XX de Septiembre y mentor de este Festival Nacional, destacó que “vivimos un cierre con mucha emoción, es increíble poder llegar al final de un festival y mucho más poder anunciar la próxima edición, porque el 13 de agosto del 2020 tendremos la sexta edición del Festival Nacional de Cine en La Pampa”, anunció.

Al mismo tiempo, consideró que “crecimos muchísimo, realmente la gente de afuera nos está diciendo que este festival es reconocido a nivel nacional como uno de los mejores festivales del país. Destacan las salas que tenemos y por eso tanta emoción y alegría”, dijo

Aclaró que “fue un festival distinto y creo el mejor de todos: el evento cultural más importante de La Pampa”, valorizó, teniendo en cuenta la concurrencia de los piquenses en las salas y el número de huéspedes para la ciudad durante una semana.